Zión Moreno, la mexico-americana que protagoniza “Gossip Girl”

La actriz interpreta a Luna La en la nueva versión de “Gossip Girl” y protagoniza la portada digital de Vogue México



Zión tiene 26 años, es actriz, escritora y modelo. Nació en El Paso, Texas y creció en Albuquerque, Nuevo México. Su mamá es de Chihuahua y su papá de Monterrey.


La recordamos por sus apariciones en en K-12 (2019), Control Z (2020) y ahora aparece en el reboot de Gossip Girl, que a partir de hoy está disponible por HBO Max.





Inició su carrera en el 2019 gracias a su incursión en el filme musical K-12, en él interpretó a Fleu, una alumna del internado K-12 Sleepaway School, integrante del grupo de amigas de la protagonista.


Un año después la actriz causó gran revuelo con su papel de Isabela de la Fuente en Control Z, de Netflix. Su personaje era la chica más popular del Colegio Nacional hasta que un hacker revela que es una mujer trans, igual que Zión.





Pasaron por sus manos muchos libretos de historias en las que también le proponían interpretar a una mujer trans, pero ninguno le convenció hasta que leyó sobre Isabela.


“Yo no quiero ser encasillada y por eso me costó tomar este papel, porque dije: ‘ok, todo el mundo me va a conocer así y en vez de decirme actriz me van a decir actriz trans o en lugar de decirme mujer me van a decir mujer trans, y yo soy actriz más que nada, ser trans es una parte minúscula de mi identidad y lo menos interesante de mí, lo estoy usando para que un día me reconozcan como una actriz, una escritora, una persona interesante”, confesó hace un par de años a El Universal.


Ahora ha llegado otra oportunidad muy grande para Zión: dar vida Luna La, una privilegiada joven mexicana, con mucho sentido de la moda y en verdad mala.


“Luna es de la Ciudad de México y sus papás son mexicanos también, pero ella no vive con ellos. Su mamá es una actriz famosa y su papá es un director famoso. La mandaron a Nueva York porque ella quiere hacer su vida en el mundo de la moda. Es estilista y es la voz de razón de su grupo. Sabe que es bella, muy talentosa, inteligente, así que me ha dado mucha confianza en mí misma poder interpretarla, pero también para tomar las cosas buenas de ella y dejar las cosas malas, trato de ser consciente de eso”, confesó la artista a Vogue México.


Y sobre su inminente y rápido ascenso en el show business internacional Zión Moreno habló sinceramente con Vogue:


“A veces digo: ‘¿Cómo llegué a este punto? ¿Por qué me quieren a mí?’ Soy una chica de El Paso, Texas que vivía en una casa pequeñísima con toda mi familia, así que es difícil racionalizar que estoy aquí’.