Ximena Romo le prestó todo a su personaje en “Dime cuando tú”

La actriz protagoniza, junto a Jesús Zavala, Héctor Bonilla y Verónica Castro, la película dirigida por Gerardo Gatica. A partir del 25 de diciembre podrás disfrutar en las salas de cine mexicanas. ¡No la dejes pasar!




Esta película cuenta con todos los elementos que necesitamos para distraernos y sentirnos bien en esta pandemia: buen humor, un poco de drama, las actuaciones de grandes actores como Héctor Bonilla, Verónica Castro y José Carlos Ruiz; y la aparición de dos actores jóvenes que están dejando huella: Jesús Zavala y Ximena Romo.


Y Ximena, a quien hemos visto en Voy a explotar, Esto no es Berlín, La vida ideal de la pareja Inmoral y Como si fuera la primera vez, por mencionar algunos de sus proyectos, quien nos comparte qué significa esta nueva película en su vida; de entrada, le prestó todo a Danielle, papel que se parece mucho a ella: es actriz, no está en busca del príncipe azul, ralamente no le quita el sueño, es auténtica, amorosa y un poquito rara.


“Yo quería hacer un personaje diferente al que siempre vemos en este tipo de películas, que siempre sufren por el amor, deseaba que eso no fuera su prioridad o lo que la moviera. Qué fuera una chica auténtica, libre, singular. Partiendo de que el personaje de Will (Jesús Zavala) es retraído y socialmente incómodo; por eso quería que Dani fuera lo opuesto: extrovertida, sí medio rara, pero divertida y amorosa”.


“Es la primera vez que me presto yo a un personaje y fue un experimento muy padre, sentí una libertad, ligereza, espontaneidad, lo disfrute muchísimo y estoy muy contenta con el resultado y cómo lo ha recibido la gente”.


En la trama Dani (Ximena) le escribe una carta a Will (Jesús), y aunque el público nunca se entera qué dice sí cumple con una función muy importante para el desenlace la historia.


“Esa carta sí existe, el director me hizo escribirla. No sé si sea bueno confesarte el contenido, creo que es mejor que te quedes con la duda, esa es la magia. Pero te puedo decir que la carta no era de amor, sino de agradecimiento”.





Las escenas de Ximena fueron grabadas en la Ciudad de México, y como bien dijo el director, Gerardo Gatica, hace unos días en una rueda de prensa:


“Esta película es una carta de amor a la CDMX”.

Otro motivo para ver la peli queridos chilangos.


La química entre Ximena y Jesús en pantalla es innegable y se nota en pantalla.


“Jesús es increíble. Desde el casting empezaron a ocurrir cosas muy padres con la química, en donde él termina mis frases. Es un actor que escucha que no trata de ser el centro de la escena. Hacía que nos riéramos, Fue muy generoso y amoroso conmigo. No está buscando estar en el spotlight sino compartirlo”.

El director Manolo Caro, responsable de exitosos proyectos como: Alguien tiene que morir, La casa de las flores, Amor de mis amores y muchos más, tiene una actuación especial en Dime cuando tú, se interpreta a él mismo dirigiendo a Dani (Ximena) en una obra de teatro:


“Yo no conocía la parte actoral de Manolo, llegó con una soltura, a improvisar, muy divertido, entregado. La manera en la que se ve en la película no es la realidad, en la vida real es bastante ameno, amoroso y respetuoso y juguetón. Eso me hizo entender que este personaje es como un espejo para mí y me hizo prestarle todo lo que pudiera de mí”.



Después de 13 años de trayectoria Ximena nos habla de su paso por la actuación y de los proyectos que la han marcado:


“Han pasado proyectos impresionantes. Sin duda hay un antes y un después de Esto no es Berlín: me regresó mi voz como intérprete, como artista; haber hecho La Diosa del asfalto me sacudió en todos los sentidos, me enseñó muchísimo, me llevó a lugares que no esperaba".

Ve la entrevista comleta de Ximena aquí:




Disfruta del tráiler de Dime cuando tú y vela en salas de cine mexicanas a partir del 25 de diciembre: