Todos hemos sido una Avestruz


Platicar con Crisanta Gómez, quien protagoniza “La Avestruz” me hizo recordar algo: todas las veces en mi vida que he deseado meter la cabeza o el cuerpo entero en la tierra y desparecer. Y seguro yo no he sido la única.

Recuerdo aquella vez que contesté un correo para mi jefa en aquel entonces, en el cual me quejaba amargamente y usaba algunas cuantas groserías… o bueno, muchas, para quejarme de un PR, el cual copié en dicho E-mail. Sí, sí lo hice, no es broma.Y como esas muchas más, soy especialista en meter la pata, una y otra, y otra vez.

Lo mismo le pasa a Regina, la protagonista de “La Avestruz”. Ella ya no cree en el amor y por lo tanto, ¡odia las bodas! Pero su mejore amiga le ha pedido que sea su Dama de Honor, así que no se puede zafar tan fácil de un compromiso así, como tampoco puede zafarse del vestido que se está probando justo para este gran evento.

Esa es la premisa de “La Avestruz”, la cual fue montada el año pasado y ahora vuelve a ser protagonizada por Crisanta Gómez con una pequeña diferencia: será presentada vía streaming y la actriz, reconocida por sus apariciones en “Mentiras” y “Wicked”, pro mencionar alguna obras habla de esta historia:


“Es una nueva forma de entretenimiento, que se mantendrá aún después de la pandemia, pues ayudará a muchas personas que no vivan en el lugar donde se estrene una obra, o tienen hijos y no pueden salir. Va a seguir, aunque creo que hay eventos, como los conciertos, u otro tipo de obras que no pueden montarse así, pero ‘La Avestruz’ quedó perfecta para este formato”

Crisanta ha sido marcada por tres papeles: el de Daniela, en “Mentiras”: el de Glinda, en “Wicked” y el de Regina, en “La Avestruz”, pues definitivamente le ha enseñado que existen más formas e hacer teatro.

Será este 22 de agosto, a las 8 p.m., cuando podamos disfrutar de la única función on-line de “La Avestruz”, producida por Berny Orozco y PintPoint, agencia encabezada por Ramsés López.


“Es un equipo maravilloso, que, de repente, enloqueció y dijo: ‘hagamos teatro, primero con el director general (Berny); después se unió Ram, quien él habló con las personas de La Teatrera y poco a poco creció y creció más. Además tendremos dos padrinos increíbles: Leo de Lozanne y Sandra Echeverría, (quienes convivirán con el público que compre el boleto que incluye el afterparty online)”

Compra tus boletos aquí:





Lo que no sabías de Crisanta Gómez:

  • “Soy alérgica a los gatos, pero me encantan”


  • “Ahora estoy viendo Game of Thrones pero no aguanto al sangre ni ver morir animales”


  • “Tengo un perrhijo que amo”.


  • “Añoro muchísimo el contacto con el público”


  • “La última producción en la que estuve fue Jesucristo Súper Estrella y éramos muy amorosos”


  • “Cuando vuelva a trabajar en el teatro les voy a llevar comida a mis compañeros, porque para mí la comida es amor”


  • “La última serie que vi completa fue Dark