Suenatron y su popteño

Hernán y Giovanni Hernández son hijos de Hernán, integrante de los Tigres del Norte y traen una propuesta musical muy original.




"Estamos muy orgullosos de nuestro padre, de nuestros tíos. Desde niños a mi hermano y a mí nos dio la cosquillita de incursionar en el mundo de la música, pero mi padre nos dijo que primero debíamos estudiar, seguimos su consejo y aquí andamos ahora, presentando nuestro concepto", nos comparte Hernán.


La encomienda de Suenatron es crear sonidos originales y no copiar a nadie.Y, como era de esperarse, por parte del público hay mucha expectativa:


"Que si somos más o menos talentosos que los Tigres del Norte. Que si cantamos o no, que si queremos colgarnos de la fama. Tratamos de no poner mucha atención, mantener la fe y escuchar los buenos consejos. Aunque debemos trabajar el doble o triple para demostrar que nosotros también tenemos talento".



La banda creó el concepto "popteño", en el cual mezclan elementos de la música regional mexicana, como el acordeón y el bajo quinto con elementos del pop, como la cumbia, el hip hop, el rock.


"Somos como el grupo que contratas para una boda y primero tocan todo lo que está de moda en la radio y después van cambiando de estilo conforme lo van pidiendo los invitados, y ya al final todos cantan juntos los temas de desamor".


Su nuevo sencillo se llama "Caminando dos mundos", en el cual quisieron reflejar lo que viven siendo parte de la comunidad latina en Estados Unidos.


Queremos ser el puente entre esos dos mundos, la traducción de lo que se vive acá y proyectar eso en nuestra música, que para nosotros es amor, familia. Queremos dejar huella, no tener temor de hacer lo que nos gusta, ser nosotros mismos y tener fe en lo que hacemos".