Silvia Pinal apoya a Frida Sofía

La matriarca de las Pinal ha hablado, ¡y fuerte!





Después de que Frida Sofía acusara a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado inapropiadamente de niña y de no haber recibido apoyo por parte de su madre, Alejandra Guzmán, doña Silvina Pinal ha decidido estar a su lado en este momento.


La diva del cine mexicano le pide a su nieta que hagan a un lado las diferencias que han tenido a lo largo del tiempo para solucionar este tema de abuso juntas.


“Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto“

comenzó el comunicado de prensa que Silvia Pinal mandó a los medios de comunicación.


La ex esposa de Enrique Guzmán ya lo había acusado de abusar de ella y continuó en su escrito:


“Gracias a ‘Mujer, Casos de la Vida Real’ siempre con esperanzas de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana, no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”



La actriz y conductora de 89 años, le pide a Frida superar esta crisis juntas:


“Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Frida Sofía publicó una foto en la que aparece al lado de su mamá, su tío Luis Enrique y su abuelo. La imagen va a consolada del siguiente texto:


"Para tod@s los que quieren pruebas... Perdón que no tenía cómo grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! Pero una foto dice más que 1000 palabras".