Robert Pattinson, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck, ¿quién es el mejor Batman?


Aunque el total de actores que han personificado a Batman son 10, seguro recuerdas mejor a los últimos cuatro, o por lo menos, cómo lucían en traje de murciélago, ¿me equivoco? ¡Aquí te refrescamos la memoria!


George Clooney

Fue en 1997 cuando el director, productor y guionista estadounidense, representó al Caballero de la noche (en Batman y Robin). Y aunque la película fue severamente criticada por resultar exagerada y hasta ridícula, el esposo de Amal Alamuddin lucía súper sexy, ¿no crees? Así bromeó Clooney durante el New York Comic-Con de 2018:

“Creo que Batman & Robin es la causa de que no me hayan invitado al Comic-Con por 20 años. Perdón por los pezones del traje. 'Freeze, Freeze', perdón por eso también”.



Christian Bale

La interpretación que el actor inglés logró de Batman fue indiscutiblemente entrañable: con una personalidad enigmática, un tono de voz magnético y la ecuanimidad que caracteriza al súper héroe. Disfrutamos de él en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012) y fue invitado para hacer una película más, pero él se negó por una valiosa razón: “Chris (Nolan) siempre me dijo que si teníamos tanta suerte para hacer tres películas, pararíamos. E inevitablemente nos propusieron hacer una cuarta parte, pero yo contesté: ‘no, ciñámonos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía, no estiremos demasiado el chicle’”.



Ben Affleck

El novio de Ana de Armas fue el encargado de dar vida al protector de Ciudad Gótica en dos ocasiones: Batman vs Superman (2016) y La liga de la justicia (2017), y aunque al principio fue blanco de críticas, no sólo logró aumentar su masa muscular para lucir como el personaje, también dio una dura batalla histriónica, aunque lamentablemente no logró convencer tanto como Bale y eso lo hundió en el alcoholismo. Es probable que Affleck vuelva a interpretar al hombre murciélago en el Snyder Cut (la versión del director) de La liga de la Justicia, que se estrenará este fin de años por HBO Max.



Robert Pattinson

En mayo de este año se dio a conocer que será el inglés quien sustituya a Affleck en The Batman, de Matt Reeves, y como era de esperarse, ha habido mucho escepticismo alrededor de esta propuesta. Pero no hay que olvidar que Pattinson ha obtenido respeto y renombre gracias a su últimos proyectos cinematográficos, como en la aclamada The Lighthouse (2019) de Robert Eggers. Y aunque será hasta octubre del 2021 que podremos ver su desempeño actoral, sí podemos decir que porta muy bien el traje de murciélago, definitivamente sí.


¡Cuéntanos quién es tú favorito y porqué!