Raúl Orvañanos, talento heredado

El actor posee dos apellidos muy importantes en la industria del entretenimiento: Orvañanos y Guilmáin. Interpreta a Uriel en "Diseñando tu amor"





Ha participado en la obras A Mal tiempo (2019); La manera más perversa (2020); Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho (2019) y en la película Agua de arrayan (2020).


Raúl es bisnieto de la actriz Ofelia Guilmáin, nieto de Lucía Guilmáin y del comentarista desportivo Raúl Orvañanos. Ahora se abre paso en el camino de la actuación.





"Es algo de lo que yo estoy muy orgulloso, me hace muy feliz, son personas maravillosas todas. No pude convivir mucho con Ofelia porque yo tenía siete años cuando falleció. Mis abuelos Lucìa (Guilmáin) y Raúl (Orvañanos) me han apoyado en todo lo que he hecho y agradezco mucho el timepo de convivencia con ellos"



Después de ver la película Requiem por un sueño Raúl decidió convertirse en actor:


"Algo me movió y dije: 'quiero hacer algo relacionado con el arte, qué me haga sentir como yo al ver el filme'. Desde ahí comencé a abrirme camino en la música, el cine, el teatro, hasta que en la preparatoria tomé un taller intensivo de teatro y decidí que deseaba actuar toda mi vida".



En enero de este año Orvañanos se enteró que Pedro Ortiz de Pinedo produciría Diseñando tu amor, le mandó sus fotos, currículum y meses después lo contactaron para ofrecerle el papel de Uriel.


"Aprender a trabajar en televisión ha sido un gran aprendizaje, yo sólo había hecho teatro. Mi abuela (Lucía) todavía me dio algunos consejos, de cómo usar los apuntadores, por ejemplo, y obiamente he recibido muchos consejos, pero lo mejor es que me han dado mucha seguridad", nos dice el actor.

Ve la entrevista completa aquí:






Síguelo en:

Instagram @raul_orva4