¿Qué pasa con la voz de Miguel Bosé?


Fue en el 2017 cuando el cantante español comenzó a llamar la atención por su dificultad para hablar; un año después aseguró que su padecimiento era pasajero pero, al parecer, continúa

Miguel Bosé jamás pasa desapercibido, ya sea por su exitosa carrera musical, por su activismo y ahora por “ese modo de hablar”.

El intérprete es un hombre que impone: he tenido oportunidad de entrevistarlo en tres ocasiones y en todas me ha puesto a temblar, literalmente. Tiene una mirada tremendamente penetrante; es inteligente como pocos; posee una elocuencia indescriptible y toda al autoridad para concluir una entrevista si algún cuestionamiento no le gusta. Así que agarate si te lo topas de frente.

Ahora Miguel está en el ojo del huracán por su reciente llamado a la comunidad española a no usar el cobre bocas.


El día de ayer compartió un mensaje en sus redes sociales organizando una marcha pacífica en contra del uso de la mascarilla en la Plaza de Colón de Madrid. Lo cual, evidentemente, ha desatado todo tipo de críticas y cuestionamientos. Finalmente el cantante no se presentó en el evento.



Lo que ha llamado mucho la atención, además de su postura, es que cada vez le cuesta más trabajo hablar.

Recordemos que fue en 2019, durante su participación en el programa “Pequeños gigantes”, mencionó que su padecimiento era pasajero:

“Les pido perdón por esta voz, creo que es una cosa pasajera”, sin ahondar más en el motivo. Lo cierto es que esta dificultad para hablar, lamentablemente, continúa.

La hermana de Miguel, Paola Dominguín, achaca la afonía del artista al estrés. En 2018 se le acusó de evasión fiscal y en marzo pasado murió su mamá, la actriz italiana Lucía Bosé.

Esperamos que nuestro gran Bosé se recupere muy pronto de cualquier padecimiento.