Poncho Herrera y Marina de Tavira son una pareja explosiva

Los actores comparten escenario en “El Paraíso de la Invención”, una obra de teatro intensa, oscura y realista, que podrás disfrutar este fin de semana vía streaming






¿Qué es verdad?, ¿qué es mentira?, ¿qué tanto tenemos todos de mentirosos, imaginativos, creativos y artistas? Todo depende de las circunstancias, de los escenarios que nos rodean y de nuestro día a día.


“El Paraíso de la Invención es el lugar al que todos querremos acceder, a donde los escritores, los poetas, los pintores intentan acceder para tener creatividad”

asegura Poncho Herrera, quien encarna a una aclamado escritor quien, después de meses fuera de casa y de un éxito desbordado, regresa para enfrentar sus problemas familiares, que simulan una gran tragedia griega, con musas apasionamientos, secretos, amores y muertes.





El escritor (Poncho Herrera) pelea por la custodia de su hija (Catalina Zavala) con su esposa (Marian de Tavira). La niña está dotada de gran inteligencia, creatividad, madurez y una mente brillante que la hace pasar de una emoción a otra en segundos; que al hace pasar de un personaje a otro en segundos. Mientas que la madre vive en el pasado, recordando de un amor que nunca fue, añorando su juventud y belleza, y ocultando un crimen que justificará hasta el final.





De la vida, la complejidad de las relaciones y el desborde de pasiones habla este texto escrito por Isabel Coppel, de quien la nominada al Oscar,

Marina de Tavira, nos cuenta:


“Es una dramaturga mexicana nueva, que tiene un enorme potencial y que seguro escribirá muchas más obras”.




La puesta en escena también cuenta con las actuación de Regina Blandón, la niñera:


"Es una especie de salvación, toca temas familiares, remueve cosas. Definitivamente estamos sensibles y a la espera de qué va a pasar, con la incertidumbre por la pandemia y el hecho de estudiar, aprender y dramatizar mi personaje, me llevó a un proceso de actividad que agradezco por lo que me dedico, tener esa vulnerabilidad a flor de piel y ponerla al servicio de esta obra”.




¡No te la pierdas!

Entra a la plataforma Teatrix y compra tus boletos para disfrutar El Paraíso de la Invención. Viernes 27 de marzo a las 20:30 horas, sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 29 a las 18:00 horas.