Paulina Goto: "Las cosas que más me han dolido son las que más fuerte me han hecho"

Muchas cosas han cambiado en la vida de la actriz y cantante de un año para acá, algunas no han sido tan buenas pero ella sigue estando agradecida y ¡no se rinde! ¿Cómo le hace? ¡Mira lo que nos confesó!


En septiembre pasado Eduardo Gómez Gerling, padre de Paulina Goto, perdió la vida a causa de un infarto al corazón, y 6 meses después también murió el abuelo de la artista, Pilo, pero ella enfrenta la vida de la mejor manera: enamorandose de si misma.


Muchas cosas han cambiado en tu vida personal y profesional de un año para acá, ¿cómo estás y cómo te sientes?

Estoy en una montaña rusa últimamente, así es el proceso del duelo. Ha sido un año de cambios, pero también estoy muy agradecida; también tengo muchas bendiciones y cosas increíbles han ocurrido. Y pues, viviendo, así es la vida, así va.


¿Cuánto has roto en este año y cuánto miedo te has quitado de encima?

Creo que mucho, los momentos difíciles en la vida nos vienen a enseñar y te van quitando el miedo. Las cosas que más me han dolido son las que más fuerte me han hecho. Me hice más conciente de lo cortita que es la vida, realmente no sabemos cuándo estaremos, y cuándo no. Y quiero que el tiempo que esté aquí aprovecharlo para ser feliz y para sacarle el máximo provecho, y si de pasada puedo dejar algo positivo en las personas ¡qué chingón!


¿Qué le dirías a esa niña que empezaba su carrera en Niña de mi corazón, en 2010?

Qué crea en ella, porque cuando me dieron esa oportunidad increíble, de hacer lo que más me gusta: una novela y un disco, aún no tenía mucha confianza en mí y me importaba mucho la opinión de los demás, dudé si era buena actriz o cantante, sobre mí físico, pero ahora le diría que confie, que lo está haciendo cabrón!, (risas).


Hablando de eso, dime más sobre Me enamoré:

Te voy a decir la verdad: la escribí en un momento en el que deseaba éso para mí. Era un momento en el que necesitaba hacer un cambio, me di cuenta de que estaba poniendo todo allá afuera y nada hacía adentro, no me estaba respetando lo suficiente. Entonces escribí esta canción que me ha apoyado en el proceso de volverme a escuchar, a escojer, ha sido muy bonito, pero es un trabajo de todos los días, tampoco es magia. Hay días que me veo al espejo y no me siento maravillosa. Pero estoy feliz de comaprtir esto con las personas que me siguen porque me he dado cuenta de que primero debemos amarnos para poder compartir y amar al mundo. Es una canción digerible y cuando escuchas tanto algo que te gusta es un gran recordatorio.




En el plano actoral, ¿cuándo estrenarás la segunda tempoada de Madre solo hay dos?

Arranca la filmación la última semana de marzo para todos los que se quedaron picados, se va a poner muy buena.


¿Cuándo fue la última vez que googleaste tu nombre y te gustó lo que viste?

Ya casi no lo hago porque no me gustaba lo que veía, pero a veces sí me llegan notificaciones a mi correo y me llevo lindas sorpresas.


¿Con qué personaje de la historia te gustaría tomar un café y de qué platicarías?

Con Sor Juana, tal vez y me gustaría que me platicara de su vida, de las cosas que escribió, de ese hombre necio.


¿A qué etapa del pasado de tu vida regresarías y por qué?

Tengo sentimientos encontrados porque estoy en el mood en el que creo que todo es perfecto como está, y sé que las cosas que pasaron fueron buenas como las viví.


¿Quiénes son las mujeres que más admiras?

A mí mamá y mi abuela. Admiro mucho la valentía de mi abuela, creció en una generación en la que las mujeres no estudiaban una carrera, pero ella decidió hacerlo, fue un gran ejemplo para mi mamá y ella también lo transmitió a mí. Mi mamá ha sacado la casta por la familia, es súper sabia, mi psicóloga de cabecera y la admiro mucho. También admiro a Natalie Portman como actriz y porque es súper inteligente.


¿Cuál ha sido el moemento que más orgullosa de has sentido de ti misma?

Hoy, porque me gusta vivir en el presente, me siento orgullosa de hacer lo que amo.





Fórmula de Paulina Goto para enamorarnos de nosotros mismos:

  1. Empezar a hacer cosas que nos gustan

  2. Escoger relaciones que te nutren y hacen bien. Las que no, sacarlas de nuestra vida.

  3. Aprender a poner límites

  4. Reconocer nuestros pequeños logros o cosas que no tomamos en cuenta

  5. Aprender a tomar tiempo a solas, tener un "date" con nocostros mismos y apapacharnos.

Ve la entrevista completa aquí: