Pablo Astiazarán habla de “Veinte años, obra que puedes disfrutar en casa


La puesta en escena habla de cuando crees estar con alguien, pero en realidad no lo estás, a pesar de compartir el mismo espacio día y noche. La puedes ver completamente gratis vía zoom este 6 y 8 de agosto.

El actor de “Ingobernable”, “Club de Cuervos” y “Amarres” deseaba ser médico, después actuario, dentista y finalmente, al hacer una obra de teatro en la preparatoria, se dio cuenta que era muy bueno para contar historias. “No estaba consiente de que para ser actor se estudiaba, creía que lo podías hacer si eras guapo, pero yo nunca me he sentido así”. Le dijo a sus papás que deseaba ser actor, y se opusieron pero una psicóloga les dijo que Pablo se convertiría en actor, lo apoyarán o no.

A diferencia de otros actores Pablo acepta que la mayoría de sus personajes lo han marcado personalmente:

“No hay uno solo que no haya tenido un impacto directo en mí. Email en Club de Cuervos fue muy gustoso interpretarlo porque tenía mucho de mi esencia. Mi personaje en “Amarres” también lo es. Y si los papeles no tienen cercanía alguna yo se la doy para hacerlos más míos”.

¿Teatro, cine o televisión?

“Es como si me pusieras a elegir entre el helado o un buen corte e carne. Para mí el teatro es la madre de todas: es aventarte a la boca del lobo, el arrojo absoluto al vacío. En el cine tiene que vivir tus escenas e 20 o 30 segundo de la forma más intensa y en la televisión debes resolver todo en el momento y bien, lo cual no significa que se hecho al chilazo”.

“Veinte años es producida por Tercera Llamada, quienes adecuaron su creatividad a los tiempos que vivimos. Contrataron a dramaturgos, directores y actores que hicieron obras muy cortas, de 20 o 30 minutos, que se pudieran transmitir vía zoom. El libreto es de Benjamín Cann y el director es Noé Santillán López; y en la actuación estamos Federico Schmucler, Pamela Almanza y yo...





"Pam y yo tenemos una relación, vivimos juntos y ahorita ensayamos juntos, con Noé de un lado, Benjamín y Federico del otro, leemos el texto, lo analizamos y nos preparamos para las funciones con público. Al principio yo me resistía a esto pero hice las pases y comprendí que es otra forma de hacer teatro, pero funciona y somos capaces de crear ficciones y hacerlas en vivo. Y es muy bonito volver a sentir el nervio en la panza a pesar de que no escucho ni veo al público”.

“Entrar a ver la obra es gratis pero hay un link en donde puedes donar, si no, no pasa nada. Cada peso que entra sabe distinto porque sabes que fue dado con voluntad de. Puedes entrar a la función anterior y a la que siegue de la nuestras. Puede ver tres obras gratis, te entretienes y apoyas algo nuevo, no hay mayor pretensión”, finaliza.

Más info y códigos de acceso en las cuentas de Instagram:

@tercerallamada

@PabloAstiazarán