Olivia Rodrigo, la chica con el corazón roto de la que todos hablan

La actriz y cantante está estrenado "Sour", su disco debut, y su primer sencillo, "Drivers License" ha alcanzado un billón, sí, leíste bien, un billón de reproducciones, ¿la fórmula? Un amor secreto al descubierto y un corazón completamente roto


La californiana, de 18 años, debutó en el mundo de la actuación en 2016 en la serie Bizaardvark, pero comenzó a llamar más la atención durante el 2020, al volverse protagonista de Disney, High School, el musical: la serie. A la par subía videos a sus redes sociales interpretando canciones de otros artistas, llamó tanto la atención que en poco tiempo recibió una oferta para grabar su primer disco como solista.


Su primer sencillo "Drivers License" se convirtió en un fenómeno viral gracias Tik Tok, en donde pronto, sus fanáticos, comenzaron a crear teorías sobre en quién se inspiró Rodrigo para componer el tema, y sí, todas las piezas llegaban a un mismo sospechoso: Joshua Bassett, su compañero en Disney, High School, el musical: la serie quien ahora tiene una relación sentimental con otra conocida cantante, Sabrina Carpenter.


Cientos de videos invadieron la famosa red social con historias de amor y desamor "inventadas" por los Tik Tokers, en donde relataban la historia de amor entre Olivia y Joshua, y cómo se interpusó ente ellos una "rubia".





Los tres artistas dieron mucho de qué hablar con las letras de sus canciones, primero Olivia incluyó en su primer sencillo la frase: “Y tú, probablemente estás con la chica rubia que siempre me hizo dudar. Ella es mucho más mayor que yo. Ella era la que me hacia sentir insegura”.


Después Yoshua soltó una bomba lanzando el tema "Lie, lie, lie", que parecía la respuesta que todos esperaban: “Y tú, probablemente estás con la chica rubia que siempre me hizo dudar. Ella es mucho más mayor que yo. Ella era la que me hacia sentir insegura”.


Y Sabrina, tampoco se quedó atrás con otra indirecta en su canción "Skin": "Tal vez podríamos fingir que no hay gravedad en las palabras que escribimos, puede no lo dijeras en serio, puede que ‘rubia’ fuera la única rima. Soy feliz y tú lo odias”.


Gracias a todo este revuelo que causaron los videos y las indirectas, Olivia se ha colocado como una de las favoritas de las listas de popularidad, ha invadido las redes sociales y cada vez más personas se interesan en ella y su música.



Rodrigo utilizó todo el dolor que le provocó su primera decepción amorosa para co-escribir su álbum debut y el resultado impactó a muchos, incluida ella:


“No hay nada como sentarme en el piano de mi habitación y escribir una canción muy triste. Realmente es mi cosa favorita en el mundo; es tan inspirador ver que mi música toca a las personas y quizás las ayuda a sentirse menos solas. También me fascina la idea de que una relación se estropee, como una persona a la que amabas tanto y le contabas todos tus secretos puede convertirse en la persona que no soportas”

Drivers license rompió el récord en Spotify por la mayor cantidad de reproducciones en un solo día por una canción, y tuvo el mayor debut en reproducciones semanales sobre cualquier canción a nivel mundial en la historia de Spotify.