Murió el gran amor de la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham ha anunciado que Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo murió a los 99 años





El comunicado oficial revela:


Con profundo pesar su Majestad, la Reina, anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El Príncipe había permanecido hospitalizado en el hospital King Edward VII, y había sido dado de alta el 16 de marzo después de ser sometido a una cirugía cardíaca.


Isabel II ha perdido a su gran amor

El primer y único amor de Isabel

En 1939 Isabel, aún siendo princesa, visitó junto a sus padres y su hermana Margarita, una escuela naval en la costa suroeste de Inglaterra llamada Dartmouth. De inmediato Isabel fijó su mirada en un elegante cadete naval, Felipe de Grecia, ella tenía 13 años y él 18. A los pocos meses de haberse conocido estalló la segunda guerra mundial y Felipe tuvo que prestar servicio activo en la marina e Isabel no dejó de escribirle cartas. En 1945, al volver la paz, Felipe se convirtió en visitante regular del Palacio de Buckingham, claro que se enamoraron y un año después él, de 25 años, le propuso matrimonio a la princesa de 20. El 20 de noviembre de 1947 Isabel y Felipe, en contra de la voluntad del padre de ella, se casaron en una ceremonia de cuento de hadas en la abadía de Westminster, en Londres, frente a dos mil invitados.