"Madres con madre", la obra que todas las mamás debemos ver (y los hijos)

La actriz Raquel Garza nos cuenta sobre la obra, con la cual toda madre se identificará y que nos hará valorar más a nuestra progenitora. ¡Prepárate para reír y llorar!



Todos tenemos una imagen diferente de las madres y nuestros hijos también han construido una visión de nosotras que se les quedará grabada para siempre.


De alguna forma estamos marcados por la figura materna, aquella mujer cariñosa o no, histérica o tierna, manipuladora o indiferente. ¿Cómo es o era tu madre?




Reúne a tu familia y animate a ver Madres, con madre, la obra que te llevará por una montaña rusa de emociones, desde la risa incontrolable, hasta las lágrimas. Porque si algo mueve nuestras emociones es el recuerdo de nuestra madrecita.


Madres con madre está protagonizada por Raquel Garza, Luz María Zetina, Mariana Echeverría y Paco de Miguel.


"En México, como en todo el mundo hablar dela madre es hablar de muchas emociones, por lo que nos da y nos provoca. Decir 'tengo a mi madre en este momento' o 'se fue mi madre'. El concepto de maternidad es amplio y basto, es complejo, diverso, grandilocuente", nos dice Raquel Garza.



En esta obra se muestran 18 ejemplos de maternidad y de la forma en que los hijos se enfrentan a ella. La historia habla del parto y nos interna en la plática de una abuela con su nieta al final de su vida.


"Somos cuatro actores con una banca, nuestra voz y el poderoso texto de Madres con madre. La vas a sentir, te vas a identificar, a entender a tu madre, a amarla más", comparte la actriz.


La actriz, de 57 años, nos cuenta cómo ejerce su papel de mamá, de Raquel y Camila Alcobé


"Soy una madre de lo peor: posesiva, cuadrada, gendarme, controladora, tolerante, amorosa, comprensiva. Lo he ido aprendiendo a lo largo de los años. Mis hijas tienes 21 años y aun debo arroparlas. Conforme pasan lso años tengo más tolerancia y comprensión, y entiendes más a tu mamá".


Paco de Miguel ha sorprendido al actuar en proyectos como Madres con madre o en la película de La casa de las flores y Raquel nos dio su opinión sobre él:


"Él ha sido muy generoso y profesional, yo no me encontré con un influencer, me encontré con un actor, sumamente generoso. Tiene mucho talento y fue muy fácil el trato con él".

Raquel invita al público a ver la obra vía On Demand para comprender mejor a las madres:

"El entendimiento nos da apertura. En estas épocas que estamos más abiertos y humanos es muy importante entender a la madre. Seguro los va a tocar y conmover. El trabajo del actor es abrir consciencias. Seguro te identificas y sueltas una carcajada y también una lágrima".


A Raquel Garza la podemos ver también en el remake de Dr Cándido Pérez, en donde interpreta a Doña Cata, todos los domingos por El Canal de las Estrellas, y en la serie Cecilia, transmitida por Paramount+.



¡No te la pierdas!

La cita es este sábado 24 de julio a las 20:00 hrs. Y puedes comprar tus accesos en Ticket Master. Después de comprar tus accesos, recibirás en tu correo el link con el acceso a la obra. Costo $242.