Macarena Miguel es una desalmada

El día de hoy se estrena la telenovela "La Desalmada" y la actriz Macarena Miguel nos cuenta cómo ha sido su experiencia dentro del set de grabación





Macarena comenzó a actuar cuando sólo tenía tres años de edad, pero a los 10 reafirmó su vocación cuando participó en Sueños y Caramelos, en donde interpretó a Betina. Ella nos cuenta más.


¿Crees que actuar desde niña te impidió vivir algo que los demás niños sí pudieron?

Es que nunca me obligaron a hacer algo, lo hacía porque me gustaba. Y sabía que para alcanzar mis metas debía sacrificar algunas cosas. Pero no me sentía mal, sabía que mis amigas tenían la oportunidad de hacer algunas cosas y yo otras. Sabía que era muy afortunada de hacer lo que me gustaba.



¿Cuáles son los tres papeles que más te han marcado y por qué?

Definitivamente Betina de Sueños y Caramelos, fue un sueño hecho realidad y reafirmar que quería actuar siempre; después Gery de Violetta, era una época en que había decidido dejar la actuación pero me di cuenta de que me estaba engañando, me mudé a Buenos Aires para grabar la serie y fue un crecimiento increíble. Y el último es Sofía, en el personaje que hice en Un retrato de familia, una película que aún no se estrena y fue un regalo, mi primer protagónico en cine y me enseñó mucho.




¿Te ha pasado que se te olvida un diálogo o escena?

Sí, todos tenemos días buenos y malos. Justo hace poco me pasó que tenía que llorar en una escena y me desesperé un poco. Pero entendí que no debía echarme para abajo. Esto es de momentos.



¿Qué consejos de tus compañeros actores valoras?

Muchos, pero, por ejemplo, en esta telenovela he tenido la oportunidad de hacer varias escenas con Ana Martín y le he aprendido mucho. Ha sido muy padre poder trabajar con ella y darme cuenta de que ella también me respeta como actriz. Los consejos son muy técnicos, es una gran compañera y le he aprendido mucho.


¿En qué te identificas con tu personaje y en qué no?

Ha sido un reto para mí porque es una adolescente y es un poco recordar esa época, me identifico en la rebeldía, querer salir y comerme al mundo, es una parte de mí de hace varios años, tuve que reconectar con mi yo de 16 años. La novela vale muchísimo la pena.



¿Qué te ha enseñado Mary?

Volver al melodrama, me daba miedo caer en la sobre actuación, ya no estaba acostumbrada. Agarré al toro por los cuernos y los estoy haciendo bastante bien.


¿Cómo ha sido trabajar con COVID?

El pro es que estamos haciendo lo que nos gusta en un momento complicado, los contras son que nos hacemos constantemente pruebas de COVID, debemos traer el cubre bocas todo el tiempo, es más complicado conectar como actor, pero el crew en general se ha adaptado muy bien a esta nueva realidad.


5 cosas que debes saber de Macarena Miguel


  1. Soy ingeniera industrial

  2. Constantemente tomo cursos y me sigo preparando

  3. Odio madrugar

  4. Soy muy especial para la comida, como muy mal

  5. No puedo dormir sin la televisión encendida




No te pierdas Las Desalmadas

De lunes a viernes, a las 9:30 P.M., por Las Estrellas.