Luis Alberti es un hombre infeliz: “El Diplomático”, en El Candidato


El actor nos impactó con su personaje de Brandon en Rosario Tijeras e interpretando a Lupe Esparza en Bronco, la serie. Ahora da vida a "El Diplomático", en El Candidato, un villano ¡muy malo! A quien podrás conocer a partir de mañana, por Amazon Prime.

Ve la video entrevista completa aquí:



Luis salta de entre el común de los actores: es sencillo, simpático y auténtico. Y no me mal interpreten, no quiero decir que otros actores no lo sean, pero él simplemente fluye sin poses. Y así nos platicó sobre sus proyectos y vida fuera de los teflectores.

Modesto de Carmín Tropical (2015) fue el primer papel que hizo en cine: “Fue el proyecto con el que aprendí a trabajar dentro de un set, me dejó muchas cosas. Y el de Rosario Tijeras (Brandon) fue el primero grande, y tuve la libertad de improvisar, meterle de mi cosecha, de mi personalidad, y por eso tuvo tanto impacto entre el público.




Lupe Esparza en Bronco, la serie fue el primer protagónico que hizo en televisión…

“Implicó mucho esfuerzo, la preparación fue muy vertiginosa, tuve tres o cuatro semanas para preparar el personaje, cambiar el físico, estuvo cañón. Me basé mucho en sus canciones, tenía un par de entrevistas ubicadas, de cuando era más joven y una reciente y con eso trabajé”.

Mañana (17 de julio) se estrena el thriller político El candidato, por Amazon Prime. Una serie escrita por Peter Blake, coproducción de Amazon Prime y Televisa. Cuenta con las actuaciones de José María de Tavira, Joaquín Cosío, Eréndira Ibarra, el inglés James Purefoy, y por supuesto, Luis Alberti, quien nos contó:

“Es una producción muy padre. Trata sobre los nexos que hay entre los narcotraficantes y los políticos. Yo interpreto a uno de los maleantes: “El Diplomático, quien tiene métodos de acción muy fuertes, sí está loquillo, retorcido, es muy contenido, observa, calla y entra a la acción de una forma muy particular. Es el personaje más infeliz que he interpretado, tiene una historia de vida bastante compleja”.


Actualmente también lo podemos ver en Enemigo íntimo 2, que se transmite por Telemundo en Estados Unidos y que, yo estoy disfrutando por YouTube. Es una narco serie con Fernanda Castillo y Raúl Méndez, ella una narcotraficante y él un policía que no descansará hasta atraparla, ¿el problema? ¡Son hermanos! La primera temporada está disponible en Netflix y te la recomiendo bastante. Es hasta la segunda en donde aparece Luis, interpretando a Javier Rivera…


“Tiene más acción, está más vertiginosa. Soy parte del nuevo cartel. Javier trata de ganar cada vez más poder. Es un poco más retraído, un estratega”.



Lo que no sabías de Luis Alberti:

· Sabe cocinar muy bien, sobre todo chiles rellenos, pastel imposible y tiramisú.

· Es muy familiar, todo el tiempo está en contacto con su familia, sobre todo ahora que tiene un sobrino recién nacido.

· Antes de ser actor quería ser arquitecto.

· Al lado de su mamá ha vendió de todo: galletas, granola, paletas de bombón, pulseras, literalmente de todo.