Los secretos financieros de un empresario exitoso

Damien Soitout es el CEO de empresas farmacéuticas, de importación y exportación, marketing, finanzas, consultoría y de venta de vinos. Y nos revela cómo alcanzar nuestras metas financieras





Nacido en una familia de clase media francesa, desde muy pequeño decidió emprender:

“Todo comenzó por un tema de envidia, al ver cómo vivían mis amigos con dinero; la ropa que tenían, los juguetes, la comida que comían, sentí la necesidad de tener lo mismo, pensaba que eso me haría más feliz. Mis abuelos habían viajado por todo el mundo y tenían un ático lleno de souvenirs, les dije que quería venderlos, y así, a los seis años comencé a vender de puerta en puerta, lo primero que compré fue un balón de futbol”.

Damien también fue niñero, pizzero y carpintero, recorrió varios puntos de Europa trabajando, hasta que se presentó la oportunidad de vivir en Estados Unidos de Norteamérica…


“Descubrí que allá, si trabajas mucho, sí hay manera de hacer buen dinero. Mi primera empresa fue de traducción y funcionó bien, una empresa irlandesa me compró ese negocio”.


Ahora, establecido en México es CEO de CPF Pharma.


“Hace cinco años abrí la empresa, con nueve rubros diferentes, entre ellos farmacéutica, logística, importación y exportación, marketing, finanzas, consultoría y hasta venta de vinos”.



Los secretos de Damien Soitout para ser exitoso:


  • “En realidad no hay secretos para el éxito ni para hacerte millonario”

  • “Lo que sí hay es una mentalidad determinada y perseverancia”

  • “Es muy difícil emprender y el chiste es no rendirse”

  • “Todos los millonarios han tenido fracasos terribles, ¡todos!”

  • “Ser empresario es como romper vidrio, masticarlo y tragarlo, pero debes continuar”.

  • “Debemos estar abiertos a seguir aprendiendo siempre, de nuestros errores y de los de las gente”.

  • “Un perdedor en los negocios está pensando todo el tiempo en dinero, debes pensar más allá, detectar una necesidad en el mercado”

  • “Ofrecer una solución a una necesidad, que tal vez ni siquiera la persona que te lo va a comprar sabe que lo necesita”

  • “Ayudar a los demás y dejar de enfocarnos en nuestro ego atrae éxito”.

  • “Hay que arriesgarse, como lo hizo Elon Musk, con Tesla, lanzando vehículos eléctricos que un principio nadie quería comprar, ahora es el segundo hombre más rico del mundo porque sus automóviles son una necesidad y todos están replicando el modelo de negocio”.


Sigue a Damien Soitout por Instagram y mantente al pendiente de sus conferencias.