Leslie Shaw, la peruana que está arrasando en el mundo


El día de hoy su tema Estoy soltera, dueto con Thalía y Farina, alcanzó 10 millones de vistas; su EP, Leslie Shaw, ya está en todas las plataformas digitales y en esta entrevista tan divertida ¡hasta nos cantó!




¿Cómo surge tu inquietud por la música?

Toda la vida he estado rodeada de música: mi papá toca el piano, mi hermana mayor también es cantante. Había fiestas en mi casa y músicos en vivo, así que siempre me llamó mucho la atención. Cuando fui creciendo mi mamá me metió también a clases de ballet, de baile, de teatro, de guitarra. Salí del colegio y lo primero que hice fue grabar mi primer disco que era de música rock.

Platícanos de tus influencias rockeras:

Yo empecé escuchando a Queen, Aerosmith, Korne, Limp Bizkit, Evanescence, pero también a las Spice Girls, Britney Spears, pero me gustaba mucho más el rock, en comparación con mis amigas.

¿A qué artistas mexicanos escuchabas?

A Maná. Mi hermana tenía su disco, yo se lo robaba, y me lo llevaba al colegio. Escuchaba “Rayando el sol, rayando por ti…” Me gustaba mucho. He ido a verlos tocar en vivo varias veces.

¿Y a qué artistas peruanos admiras?

Me gustan Los hermanos Yaipén, una orquesta de cumbia, viajan mucho y tienen mucho éxito.

A los 15 años ganaste el reality show El gran show, ¿cómo cambiaste a partir de ello?

Siento que he ido creciendo y conociendo a gente que me ha enseñado lo que sé el día de hoy, porque en un momento estaba súper terca con el rock, pero era muy difícil ingresar a la radio y no me alcanzaba para seguir invirtiendo. Hubo personas que me dijeron: “¿Por qué no pruebas en el género urbano?” Porque en Perú ya se escuchaba Ozuna, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Farruko. Dije “está bien” y a los 22 comencé a venir más a Miami y empecé a trabajar con Sharo Torres, productor de Farruko e hice mis primeros temas urbanos.

¿Cuál fue tu reacción al escucharte por primera vez interpretando temas urbanos?

Fue raro, dije “wow, también puedo hacer esto”. Me probé a mí misma que estaba preparada para interpretar todo tipo de música. Desde chiquita cantaba todo tipo de canciones, por ejemplo de Thalía, de todo, de repente me encerré mucho en el rock y al experimentar me sentí cómoda, feliz, motivada a seguir probando cosas nuevas.

Hablando de Thalía, ¿cómo te sientes de haber grabado el tema Estoy soltera junto a ella y Farina?

Estoy encantada porque la admiro de hace mucho tiempo; la miraba en Instagram, siendo tan divertida y tal cual es en persona: divertida, espontánea. Me la presentaron en el set de filmación y estando tan ocupada se ha dado el tiempo de involucrarse tanto en mi proyecto, de apoyar mi música, eso lo voy a valorar toda la vida.

¿Cómo fue la filmación del video?

Fue en una casona en Nueva York en octubre, desde entonces estoy guardando este secretito. La canción fue producida por Frank Santofimio y Alexander Palmer quienes también produjeron el tema No me acuerdo, de Natti Natasha con la participación también de Thalía. Y en este tema hay muchos compositores como Héctor Montaner (hijo de Ricardo), nosotras, Karla Prieto, es un proyecto muy grande y es parte de mi EP que acaba de salir.

¿Qué otras sorpresas contiene el EP?

Hay canciones alegres, temas de amor, desamor, de que las mujeres no necesitamos a ningún hombre para sentirse bien. Son cosas que me han pasado y le pueden pasar a cualquier chica.

¿Es mejor estar soltera?

Es bueno disfrutar la soltería, amarse a una misma. Disfrutarse al máximo, irse de viaje, compartir con tus amigas, conocer gente y una vez que hayas disfrutado de la vida ahora sí buscar a alguien.