Leonardo Ortizgris habla de "Amores Modernos", hoy en cines mexicanos



Después de muchos meses de cierre, algunas salas de cine mexicanas ha reabierto, y esta película, protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Andrés Almeida y Raúl Brione, ¡ya puede disfrutarse en varias ciudades de México!

El estreno de Amores Modernos será paulatino en cada Estado de México de acuerdo al semáforo (preventivo de COVID-19) de cada lugar.

Tuve la oportunidad de platicar con el actor mexicano Leonardo Ortizgris (Aquí en la Tierra, Museo, Güeros, Conoce a Tomás). Él interpreta a Alex en Amores Modernos, un drama que retrata las diferentes caras de las relaciones humanas; los mil rostros de que quienes aman y sus modos de amar: conforme a sus circunstancias de vida, preferencias, edades y los tan diferentes tipos de amor.




¿La recomiendo? Sí, completamente, si la ves te hará revalorar no sólo a quienes quieres, sino lo que has ganado y perdido en esta pandemia, y en tu vida entera… ¡Entrañable! La dirección corrió a cargo del director franco mexicano Matías Meyer, quien logró un drama con tintes de comedia y tragedia.

“Se centra en el reencuentro de una familia que, debido a un hecho extraordinario, y de mucho tiempo separados, vuelven a verse para descubrir muchos secretos. La relación se reconstruye y se convierte en otra cosa. Lo interesante de esta película es que todo ocurre en 24 horas”, compartió Ortizgris.

Sobre su personaje mencionó:


“Alex es el hermano menor de esta familia, vive en el extranjero huyendo de ellos, regresa y rompe esquemas, por su naturaleza de las normas de esta familia. Al recibir tantas noticias nuevas no le queda otra más que transformar su manera de ver a sus hermanos y a su padre”.

De los diferentes tipos de familia que existen, Leo afirma que… “Cada familia y cada miembro adopta un rol autoimpuesto, uno adquiere responsabilidades y roles que uno se adjudica. Cada quien se pone su personaje dentro de la familia. Si no tienes la sabiduría para frenar eso, te das cuenta de que te has creado una imagen completamente diferente a la que los demás tienen de ti”.

La construcción de Alex la logró de la mano de Matías Mayer, el director:

“Estuve trabajado mucho con él, y hablábamos de nuestra vida privada, de nuestras familias, de otras familias que conocíamos. Lo que quisimos construir era la relación afectiva entre los familiares”.



El ganador del Premio Ariel, máxima presea del cine mexicano me confesó qué características debe tener un proyecto para que él decida participar.


“Me fijo en lo atractivo de un personaje; a veces la posibilidad de trabajar con un director que admiro, que me gusta su narrativa, así me decanto por un proyecto u otro”.

Próximamente también estrenará la película Tengo miedo Torero, basada en la novela del escritor chileno Pedro Lemebel.

“El ella doy vida a un travesti que vivió durante la dictadura de Augusto Minochet. Él se enamora de un guerrillero quien comete un atentado contra Pinochet. Fue una historia real, que sucedió en 1986. Disfruté mucho esta interpretación".