Las frases inspiradoras Pau Donés que nos dejó



Esta madrugada el cantante español falleció a causa del cáncer de colon que padecía desde hace cinco años, y demás de todas las canciones “bonitas” que compuso, también nos dejó muchas frases inspiradoras durante los momentos difíciles. ¡Léelas aquí!

Desde 1995 Jarabe de Palo es un referente de la música pop rock y sus letras han trascendido por generaciones. ¿Quién no ha interpretado estrofas como tan reconocidas como: “Por un beso de la flaca daría lo que fuera”; o “Bonito, todo me parece bonito”?

Fue en 2015 cuando Pau se enteró de que padecía cáncer de colón y mientras más doloroso era su padecimiento él más positivo de mostraba, grandes lecciones de vida nos dejó con las siguientes frases:


“Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida”

"En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo”
“Disfruto con la tristeza y con la melancolía, pero no con la pena. Cuando la tristeza se acerca a la pena es muy jodida, no mola. La pena es demoledora y por su culpa viví uno de los peores momentos de mi vida tras la muerte de mi madre"

“Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”

“Me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. No tengo miedo”

“¿El futuro? Y yo qué sé. No hay plan. Y vivir sin plan es cojonudo”

“Eso que tú me das” es el último tema que Jarabe de Palo lanzó, y parecería un mensaje de despedida de Pau Donés, ralamente ¡bonito!