La historia de una mamá con Alzheimer y su cuidador

Sergio Ochoa recuerda los últimos años de vida de su mamá, la actriz Leonorilda Ochoa, a través de un monólogo, que dará muchas esperanzas a todos aquellos familiares de personas con Alzheimer, porque no todo es un drama





La actriz Leonorilda Ochoa (Los Beverly de Peralvillo) murió en 2016 debido a complicaciones del Alzheimer que padeció desde 1997. Los últimos dos años de vida fueron los más complicados, pues además de sus padecimientos físicos, tenía pocos flashazos de memoría, los cuales su hijo Sergio recuerda con cariño.


"Estabamos en la residecia (donde era atendida la actriz) y veía en sus ojos que no estaba aquí, pero había momentos en lo que volteaba a verme como si no me hubiera visto en mucho tiempo y me decía: 'güerito, ¡te quiero mucho1'" y éso me hacía muy feliz"

Basado en las experiencias que Sergio vivió al cuidar de su madre durante 10 años de su vida, el actor escribió, produce y actúa El Cuidador o Mamá las llaves del coche no van en el refri, una obra de teatro que te hará sentir sobre una montaña rusa de emociones mediante la comedia.


"Durante 10 años que cuidé a mi madre no podía escribir nada, sentía mucha tristeza, pero ya al final quise cambiar el chip y en una especie de catársis, empecé a escribir todo lo que pasé a su lado, lo bueno, lo malo, lo chistoso.Y nunca pensé escribir un monólogo pero se dio. La primera vez que presenté la obra fue en 2016".

Sergio y LEonorilda festejaron cada año el Día de las Madres juntos:

"A mí mamá les gustaba mucho salir, a la calle, al mercado, a los tacos, era un alma libre. Ya con el Alzheimer cambió la mecánica, iba por ella y me la llevaba a un cafecito en Coyoacán, y disfrutaba estar con ella, porque lo que nos falta es estar con las personas con Alzheimer. Fueron festejos del día de la madre diferentes, pero muy bonitos".

No te pierdas "El cuidador"

Del 3 al 10 de mayo, mediante Teatrix. ¡No te vas a arrepentir!


Aquí la entrevista completa con Sergio Ochoa: