La fórmula de Mike Madrigal para superar la depresión

El conductor de Exa TV nos platicó sobre su nueva canción, la forma en la que ha vivido la depresión y las entrevistas que más ha disfrutado hacer y las que no





¿Cuándo comenzó tu cosquillita por involucrarte en el mundo del espectáculo?

"Siempre me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con la voz, desde chiquito empecé con la música, la locución vino cunado llegué a México, igual que el doblaje. Y ahora estoy lanzando una rola por primera vez y en forma, y estoy emocionado de poder transmitir algo mediante la música"


¿De qué trata la canción?

"La rola habla de cómo te sientes cuando estás en derpesión. Es algo complicado de entender si no lo has vivido, aunque creo que todos hemos pasado por ahí. Pasa cuando no tienes una motivación y no ves manera de levantarte. Empecé a hablar de esto el año pasado y muchas personas me contactaron platicándome sobre sus problemas y me di cuenta de que hay mucha banda dañada, sobre todo en esta época de pandmia, y no muchos hablan de ello porque actualmente sólo se habla del COVID, pero hay otras enfermedades latentes, como el cáncer, también".


¿Qué mensaje quieres compartir con quienes escuchen la canción?

"Quiero que la banda que sufre depresión sepa que hay otros pasando por lo mismo y viviendo el mismo 'trip'".


¿Cómo podemos apoyar a personas con depresión?

"Hay muchas personas a las que les gusta estar rodeados de personas, pero hay otrosd a los que no les gusta que estemos preguntándoles a cada rato '¿cómo te sientes'?, aunque siempre es importante que sientan a alguien cerca. Pero no cometan el error de decirle 'ya no estés triste', no se trata de eso, es más complejo"


¿Qué debe hacer alguien que se sienta en depresión?

"Es importante que hablen de sus problemas, con quien quieran, pero hablen, y hagan alguna actividad que les guste. Esto me ha ayudado a mí".


¿Cuáles han sido las entrevistas que más has disfrutado hacer y la que menos?

"La que menos fue con The Killers, era una de las que más deseaba, iba muy emocionado y los sigo respetando mucho como musicos, pero salí decepcionado porque eran unos señores... Tan aburridos, pero tan aburridos, fue una entevista un poco incomoda. La que más he disfrutado fue con Tokio Hotel, Pepe Madero, varia banda divertida. Con Morat siempre es juego seguro".


Ve la entrevista completa aquí: