Julio Bracho: “Teatro en casa ha sido un bálsamo para mi alma”



El día de hoy y el próximo viernes puedes disfrutar desde tu casa al actor en “Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo” y todo lo recaudado se destinará a ayudar a La Casa del actor.

Sobre la nueva realidad que estamos enfrentando todos en el mundo debido a la COVID-19, el actor, de 49 años, nos cuenta:

“Hay de todo en este procedo de encierro. Yo me quiero quedar con lo mejor que ha sido redescubrir mi carrera tomando y dando clases de actuación vía zoom y ahora con Teatro en casa que ha sido un bálsamo para mi alma”.

Julio tiene una escuela de actuación en Querétaro, B & B Artes Escénicas by Julio Bracho Juriquilla, la cual tuvo que cerrar debido a la pandemia pero encontró otra forma de dar clases:

“En cuanto cerraron las escuelas hablno os hicimos ynos a ehmos pasado muy bien" ella no queredar con lo mejor que ha sido redescubrir mi carrera tomando y dando claé con mi hermana y le dije vámonos por zoom, pues no sabemos cuándo podremos retomar actividades de forma presencial. Ella no quería, pero la convencí , lo hicimos y nos la hemos pasado muy bien”.


“Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo” es la obra que Bracho interpreta junto a Juan C Bonet, la cual puedes disfrutar comprando tus boletos aquí: boletopolis. Te van a dar un código para ingresar en zoom, entras cinco minutos antes de la función y listo.


“Es una lectura muy divertida, muy dinámica. Lo mejor es que la puedes ver en casa, con tus familia, tomándote algo, está muy padre este formato”,

nos dice Julio.

Su personaje es “El hombre”.

“Un tipo de mi edad que lleva 184 día encerrado, ya más de 60 sin internet, sin medios de comunicación, en medio de una pandemia, entonces descubre que su gato habla, empieza tener una conversación de la vida con él y de verdad está muy interesante”.

Julio nos dice porqué no podemos perdernos “Bitácora de un encierro y un gato con estrabismo”

· El texto es bastante divertido

· No tienes nada mejor que hacer este viernes a las 9:00 pm y puedes conectar con nosotros.

· Todo lo recaudado será donado para La Casa del actor, que nos necesitan mucho.

· Porque estoy yo (risas).

· Porque sólo vale $120 pesos.

· Este tipo de entretenimiento llegó para quedarse.