Jalisco, ¿el nuevo Hollywood?

Kate del Castillo estuvo en México para conducir el evento, en el que se habló sobre la iniciativa de Ley de filmaciones de Estado de Jalisco, con la cual se pretende volver al Estado en la nueva sede del cine mundial





Pasaron tres años para que la actriz pudiera regresar a México, después de que el gobierno de nuestro país decidiera investigarla por su conocido encuentro con el “Chapo” Guzmán. El mal sabor de boca ha quedado atrás y está de vuelta.

Durante su reciente visita a nuestro México lindo y querido, la también empresaria,

lució realmente feliz y comentó:


“Encantada, feliz, aplaudiendo a Jalisco que sea el primer Estado que está empujando tanto esto, creo que tenemos que hacer de Jalisco el nuevo Hollywood, yo que vivo en Los Ángeles me queda tan fácil, es tan fácil venir a Jalisco, tiene además todo, tiene el mejor clima, tiene unos paisajes increíbles y tiene todas las facilidades, gracias a esta iniciativa podemos venir a trabajar más, yo ya estoy en eso”




La Iniciativa de Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco tiene como objetivo principal convertir dicha entidad en donde la industria cinematográfica pueda desarrollarse ampliamente.

Es un proyecto “que busca beneficiar el desarrollo de la cinematografía no sólo por sus aportes culturales, sino también como una manera de impulsar la economía de Jalisco”, aseguran el Director de la Comisión, Rodolfo Guzmán Salas, y el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Jalisco es el segundo estado donde más se produce cine en el país. Dicho Estado es cuna de exitosos cineastas, actores, fotógrafos y grandes creativos, cuya labor ha destacado y sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Además es sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los encuentros de este tipo más importantes de Latinoamérica.

Durante el evento, Rodolfo Guzmán Salas, director general de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COMEFILM), también celebró la creación de esta iniciativa de ley y anunció la primera convocatoria del concurso de escritura de guion cinematográfico, la cual se difundirá próximamente de manera formal, y busca apoyar la difusión de nuevas historias contadas a través de la pantalla grande.




Kate del Castillo fue la encargada de conducir dicho evento, acompañada del actor jalisciense, Manuel García Rulfo (Perfectos desconocidos), quien en noviembre comenzará el rodaje de “Dos estaciones”, precisamente en Jalisco.