Isabel II ha lidiado con el Príncipe Felipe por 73 años

El día de hoy la Reina de Inglaterra y el Principe consorte cumplen 73 años de casados, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Así pasa hasta en las mejores familias





Isabel II es considerada una mujer de acero y así lo ha demostrado también en su matrimonio con su primer y único amor: Felipe de Edimburgo.


Ellos se conocieron cuando ella tenía tan sólo 13 años, y acudió junto a sus padres a la Real Academia de Darmouth, en donde Felipe, de 19, estudiaba. Él era alto, atlético y con unos enormes ojos azules que fulminaron a la futura Reina.


Poco después Elizabeth y Felipe comenzaron a mandarse cartas, y tras de la Segunda Guerra Mundial los encuentros entre ellos fueron cada vez más frecuentes. Contra la voluntad de su padre, Jorge VI, Elizabeth contrajo matrimonio con Felipe el 20 de noviembre de 1947.




La carga de matrimonio


Felipe nunca ha sido un hombre de carácter fácil, sus cercanos lo describen como hostil, rudo, prepotente y sarcástico.

La amargura de Felipe creció conforme el reinado de Elizabeth avanzaba. Siempre le molestó el peso de su mujer y tener que vivir como su sombra.

"La gente tiene la impresión de que al Principe le importa nada lo que piensen de él, y tienen razón",

dijo el exprimer ministro Tony Blair en sus memorias.


Las amantes del Príncipe


Ingrid Seward ha cubierto los eventos de los Windsor desde los 80’s y entre múltiples libros que ha escrito hay uno realmente revelador: “My Husband and I: The Inside Story of 70 Years of Royal Marriage”, en donde la autora da santo y seña de las infidelidades del Príncipe de Edimburgo.





La infideli más sonada es la que supuestamente Felipe sostuvo con la actriz Pat Kirkwood, cuyas piernas recibieron el calificativo de 'la octava maravilla del mundo'. Felipe conoció a la actriz cuando la visitó en su camerino, en Londres, en 1948.




Pat no fue la única actriz con quien se relacionó al marido de la reina, también con Helen Cordet, Merle Oberon y Anna Masse.

En la serie The Crown, de Netflix que recrea la vida de la reina Isabel, dejan al descubierto la relación que el duque de Edimburgo y la bailarina rusa Galina Ulanova sostuvieron en los años 50.


Hoy la Reina Isabel II y el príncipe Felipe cumple 73 años de casados y ella luce el mismo broche de crisantemo que lució durante su luna de miel, qué detalle tan significativo y romántico.