"Hoy no me puedo levantar" en streaming

Alan Estrada y María León comparten detalles de la función de "Hoy no me puedo levantar" que grabaron juntos y no puedes perderte este sábado 25 de septiembre




Hace 15 años se presentó, por primera vez en México, la puesta en escena Hoy no me puedo levantar, sólo un año después de su estreno en España.


La obra se basa en la movida madrileña y en las canciones del grupo Mecano, en aquel momento fue dirigida y producida por Nacho Cano y fue él quien en el 2006 eligió a Alan Estrada como Mario, protagonista el montaje, acompañado en los papeles principales por Fernanda Castillo (María); Luis Gerardo Méndez (Colate); Jannette Chao (Ana), y Rogelio Suárez como "Chakas".





En 2014 Alan volvió a convertirse en Mario, de la mano de María León, con quien volvió a compartir escenario en julio pasado, durante las ocho funciones a las que fue invitado el también conductor.


"Lo que tuvimos durante las últimas fechas la fue tan bonito que decidimos grabar la última función", dice Alan.



Alan asegura que su canción favorita del repertorio de HNMP es "Lia", interpretada por María y la que más me gusta cantar a él es "Me cuesta tanto olvidarte".


María León asegura que María es un personaje muy hermoso y generoso:


"Ha evolucionado conmigo. No es que hace siete años no existiera el poder de María, pero ha crecido mucho el poder de la mujer, muy parecido a lo que ocurrió en los 80, que después del franquismo nacieron las mujeres del Almodovar, por ejemplo.


La primera vez que María compartió escenario con Alan buscaba su aprobación, ahora sólo disfruta cada canción y cada paso de baile junto a él.


"Para mí era buscar al aprobación de Alan, era un reto. Él es una las razones para comprometerme, ahora tengo al oportunidad de decir 'aprendí todo esto para volver a compartir contigo'. Y nos generamos unos homenajes hermosos".



Alan también se siente emocionado al compartir escenacio con María:


"El talento se le desborda, no conozco mujer más disciplinada, ella es una de las razones por las que decidí volver".

¡No te lo pierdas!

Entra a Cinépolis Klic y disfruta de la función vía streaming este 25 de septiembre, a las 20:00 hrs. Costo por acceso: $385