Taylor Swift, Kevin Jonas y Harry Styles en contra del racismo

Los famosos se han pronunciado en contra de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante un violento arresto en Minneapolis el lunes pasado.





Esta muerte ha dejado al descubierto el repudio que existe contra las personas de color y que se ha reavivado gracias a las irracionales e irresponsables declaraciones del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.


El video que atestigua los últimos y dolorosos momentos de vida de Floyd se ha vuelto viral. Las imágenes calan hasta los huesos: se trata de un hombre pidiendo auxilio mientras es sometido por tres policías y uno de ellos presiona su pecho contra el concreto mientras él utiliza su último aliento para decir que no puede respirar, ¿su peor delito? Ser una persona de color.


En medio de varias protestas y disturbios que han puesto de cabeza a los Estados Unidos de Norteamérica, su líder ha arremetido contra las autoridades locales y los demócratas, y ha amenazado con disparar a los manifestantes que exigen justicia.


Harry Styles se manifestó en contra de las actitudes de Trump y mediante su cuenta de Instagram el ex One Direction compartió un petitorio on-line con el cual pretende juntar firmas para que el policía que asesinó a George Floyd sea condenado por su crimen. De esta forma Harry apoya al movimiento #BlackLivesMatter, que busca erradicar las agresiones hacia las personas de color.




Kevin Jonas compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo para la familia de Floyd:

"Mandando mi amor y oraciones para #GeorgeFloyd y su familia. No hay forma de corregir este error"





La cantante Taylor Swift también mostró su apoyo a los ciudadanos estadounidenses que reclaman justicia desde el día de los hechos y pidió que el puesto de Trump sea revocado en noviembre. Otros artistas que se han manifestado contra Donald Trump son Billie Eilish y Cardi B.





"El odio a las razas no forma parte de la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana"

Orson Welles, cineasta



#JusticeForGeorgeFloyd