Erik Hayser nos platicó de su papel "Oscuro deseo", hoy se estrenó por Netflix


El viernes pasado tuve una plática vía Instagram Live con el actor de 39 años, a quien hemos visto en Los Miserables. Ingobernable, Sense8 y El Recluso, sólo por mencionar algunos de sus proyectos.


Aquí la plática completa, en la que hicimos un recuento por sus 18 años de trayectoria; nos contó porqué lo sigue regañando su mamá, qué lo pone de malas, qué lo hace feliz y cómo logra desesperar a Fernanda Castillo, su novia, y una de las actrices más reconocidas de México.





Justo el día de hoy Netflix está estrenando la serie Oscuro deseo, en donde Erik interpreta a Esteban Solares, el papel que más lo ha retado:


"La emoción que siento en este momento de poder enseñarle a la gente este proyecto es enorme, y la emoción que yo sentí cuando leí los primero guiones y dije 'quiero ser parte de esta historia' y comenzamos a contruirlo es igualmente inexplicable".
"Pocas veces en mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a una historia tan redonda, que es el tipo de historias que yo consumo en el cine y la televisión. Soy fanático de los thrillers, de las películas de suspenso; que te invitan a imaginar junto a los personajes, a meterte en el zapato de los personajes".

De niño el actor, originario de Querétaro, siempre soñó con ser detective, policícia o súper héroe. Estebán Solares, su personaje el Oscuro Deseo es un policía retirado...


"Es un hombre que después de que se ve obligado a dejar su carrera (de policía) en el momento más alto de sus funciones, tiene que encontar nuevas maneras para salir adelante y sobrevivir. Hoy en día es un investigador privado, que también es dueño de un billar. Sigue resolviendo algunos casos y ayudando a la policía a resolver otros".


"Es un personaje que me obligó a trabajarlo de una manera distinta a lo que había hecho antes. A probar nuevas formas. Es la primera vez que dejo que un personaje me hable tanto y que me ayude a moldear lo que necesita. Fuimos adaptando cosas junto a los directores que son increíbles: Pitipol Ybarra y Kenia Márquez; construyendo a Esteban que está lleno de capas, de rencores, de dudas, con un sentido del humor muy particular".



"Un personaje que me obligó a transformarme físicamente. Esteban tiene que abandonar la policía porque sufre una lesión en la pierna, que lo obliga a usar bastón, tiene dolores terribles".

Oscuro deseo ya está disponible en 130 países mediante Netflix, ¡corre a verla!