Dai Liparoti: “Sentir deseo, fantasía, placer, erotismo, sensualidad siendo algo censurado”


A Dai la hemos visto actuar en Los Miserables, en Hoy no me puedo levantar y ahora lanza su primer disco Todo vuelve a empezar como solista y quiere que con su música las mujeres nos liberemos de miedos y represiones de cualquier tipo.

“Siempre me encantó componer, tuve referentes pop muy claros en mi vida y cantar fue lo primero que hice de siempre porque me apasiona. Cuando tuve la oportunidad de venir a México mi mayor propósito era hacer mi música y combinarlo con el teatro musical”

“No es lo mismo interpretar personajes que no fueron hechos por mí a poder mostrar mi imagen, qué es lo que quiero contar con mi música, el mensaje que quiero dar, es un proceso completamente distinto”.

Disfruta de la entrevista completa aquí. Dai nos interpretó a capela un pedacito de Dulce veneno.




Dulce Veneno es una canción que Dai compuso de la mano de Mónica Vélez y Juan Ayala y que, a diferencia de sus dos sencillo pasados, en los que hablaba de amor y desamor, y de alcanzar sus sueños, ahora habla de algo que siempre le había generado mucho conflicto:


“Del tabú que hay de las sensaciones que podemos llegar a sentir como mujeres, que con los hombres no pasa nada, pero para nosotras sentir deseo, fantasía, placer, erotismo, sensualidad, a pesar de que estamos en 2020 sigue siendo algo censurado, de lo que no se habla o la gente lo sigue viendo mal. Yo tenía muy claro lo que quería contar con esta canción”

“El video está hecho completamente en cuarentena, casero, literal con un celular y mucha voluntad. El proceso creativo fue mucho más difícil de los demás, yo como productora, nos tocaban días nublados y teníamos que grabar con sol, pero no quería dejar de compartir música con mis seguidores. Creo que lo que nos está salvando en esta cuarentena es el arte, la música”

Acá el video de Dulce Veneno, que produjo Dai en plena cuarentena. ¡Le quedó increíble!




Dai también nos contó sobre el regresó de Hoy no me puedo levantar, obra en la que ella interpreta a Patricia por segunda ocasión y en la que también ha dado vida a María.


“Para mí la obra significa muchas cosas, crecimiento, cortar con los grandes tabús de la mujer porque es un personaje que rompe con todo tipo de estereotipos, es atrevida, vive su sexualidad libremente, se divierte como loca, luego se enamora, es incondicional con sus amigos, sin filtros e inocentemente”.


De la relación que ha construido con Yahir (Mario), Belinda (María) y con el talento que, al igual que ella, había estado en las versiones pasadas, como Rogelio Suárez “Chakas” y Jesús Zavala (Colate), nos confesó:


“Yo la primera vez que estuve generé amigos entrañable, hoy es mi cumpleaños y fueron los primeros que me marcaron para felicitarme, a mí me significan mucho y volver a compartir en esta temporada, no solo con los actores, sino con los chicos del ensamble me hizo muy feliz, ahora me encuentro con Yahir que es su per bonachón y le encanta convivir y con Belinda dese ensayos hicimos muy buena química, tuvo mucha confianza conmigo de venir literalmente humilde mente a pedirme consejo y trabajar con artistas así se agradece muchísimo”.



Sigue a Dai en Instragram: @soydaimusic