Converse llena la CDMX de arte

Como parte de la campaña City Forest la marca de ropa y calzado ha reunido a muralistas para llenar a México de obras de arte, hechas con pintura sustentable




Una vez más la empresa estadounidense busca impulsar al talento mexicano para compartir su arte callejero, con increíbles piezas, que desde hace unos días, están adornando varios espacios de la Ciudad de México, y del mundo.

Dentro de urbes llenas de contrastes, colores y costumbres, han aparecido murales inspirados, precisamente en esta diversidad.





El artista visual Edgar Flores “Saner” nos dice:

“Es bien interesante saber cómo empalmar nuestras raíces considerando qué nos está dando la tierra”.

También preocupados por el medio ambiente Converse proveyó a sus artistas de pintura fotocatalítica, también llamada ecológica, la cual, mediante la luz del sol absorbe el dióxido de carbono del ambiente y purifica el aire.

Otras ciudades que se han unido a este movimiento son: Varsovia, Bangkok, Belgrado, São Paulo, Santiago, Sydney, Lima, Johannesburgo, Manila, Jakarta y Melbourne.





En México Fernanda Rodríguez, Sofia Altieri, Enriqueta Arias, Dulce Monjarat, Marco Cerna, Diana Zyan y Luis Manuel Flores son otros artistas involucrados en la creación de dichos murales.