Cinco Santos: Amor electrónico

En este mes se sigue respirando amor por todas partes y esta banda acaba de estrenar el tema Tú mundo y el mío, su vocalista, Daniel Jiménez nos habla de sus inicios, su amor por México y letras de amor profundo



A Lorenzo, baterista canadiense, le entró la cosquillita de hace música en español, conoció a Daniel (vocalista) y le pidió que escribieran canciones juntos, primero fue de hobby y luego armaron la banda. Daniel Jiménez no cuenta:


“Primero entró Jessy, el bajista, que es de Seattle; Emiliano, quien era el baterista y es de origen argentino; Willy, que es mexicano en la guitarra y yo canto y soy colombiano. Hicimos un grabación que fue un gran experimento y definimos cuál queríamos que fuera nuestro estilo. Volvimos a entrar a grabar con el productor Rafa Sardina, que ha trabajado con Stevie Wonder, Lady Gaga, Alejandro Sanz, Luis Miguel y un montón de gente, grabamos nuestro disco Evolución y un par de las canciones de ese álbum nos abrieron puertas en México, viajamos por todo México y se creó una gran amistad con el país”

La pandemia no ha detenido a esta banda multicultural, ya han lanzado tres sencillos, el más reciente es Tu mundo y el mío.


“Empezamos a escribir la canción antes de la pandemia en mi estudio, en el piano. Las canciones recientes que hemos compuestos tienen dos temáticas: una es el amor, pero el profundo, no de enamoramientos superficiales o de una noche, sino de casarte y para el resto de tu vida, porque yo, estoy comprometido y eso me ha inspirado para estos temas, también nos inspira el tema político, vivimos en Los Ángeles y somos y a los migrantes latinos y las diferencias culturales también nos han fortalecido e inspirado, Tú mundo y el mío habla sobre esas dos variantes”

Ve la entrevista completa aquí:




Síguelos en Instagram