Charlie Rodd, quiere amor sincero

Tímido, brutalmente talentoso y sensible llega a la escena musical un artista de esos que ¡realmente! vale la pena escuchar. Está promocionando su sencillo “Amor sincero”.




Muchas veces he sido esa persona quejosa, con que no hay muy pocos espacios para conocer a talento mexicano joven y talentoso, y que no sólo hagan reggaetón. Y no me mal interpreten, no tengo nada en contra del género, al contrario, me pone de muy buen humor, pero de repente hace falta encontrar propuestas diferentes.


Hace unos días me ofrecieron una entrevista con Charlie Rodd, un regiomontano de 24 años que es talento puro y acaba de formar contrato con Warner Music: sus canciones son armoniosas, con acordes finos y letras bien pensadas. Una mezcla entre lo antiguo y un toque actual; que combina pop, el rock, y el folk de forma inteligente y en ocasiones nostálgica, melodiosa y tranquila.


Aquí la entrevista completa:





A los 7 años su abuela le enseñó a tocar el piano, en la prepa tuvo su primer banda y después se tomó un año sabático para irse a vivir a Austin, ahí conoció varias propuestas musicales; asistió al South by Southwest; a lugares under a ver diferentes bandas que le gustaban y regresó a Monterrey para comenzar su carrera como solista.





Sus íconos musicales son John Lennon y Coldplay. En su etapa escolar escuchaba a My Chemical Romance y Green Day, actualmente disfruta la música de Finneas O'Connell.


De su primer álbum A mi lado, se desprenden sencillos como: “Historia”, “Luz”, Lo Que Siento”, “Estrellas en el Mar”, “Eternidad”, “Dulce Amor” y “A Mi Lado” (tema oficial de la película La Gran Promesa.





En 2019 Charlie lanzó el primer sencillo de su segundo álbum Mundo de Dos, del cual se desprende su éxito “Soñar Contigo”, “Me Acordé en colaboración con Mauricio Sánchez de Los Claxons, “Al Final” y “Soñar Contigo Dream With Me - versión spanglish” en colaboración con Baker Grace de Estados Unidos.


Ha participado en los festivales Hermoso Ruido en Colombia; Vive Latino, Machaca Fest, Pal’ Norte y Festival Marvin; y ha abierto y los conciertos de: Jake Bugg, Miles Kane, Erlend Øye, Carlos Sadness, Caloncho, Mon Laferte, Paté de Fuá y Los Claxons.


Mira el video de "Amor sincero":