Celebra al teatro, ¡disfrutando del teatro!

El día de mañana se celebra el día mundial del teatro, una de las industrias más afectados por la pandemia. Aquí mis recomendaciones para ver las mejores obras vía streaming, algunas tienen costo y otras ¡son gratis!





La Obra Que Sale Mal

Creada por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, es uno de los mayores éxitos teatrales en el West End de Londres, Broadway, Nueva York y CDMX. Es la la historia de la representación de una compañía de teatro amateur de El Asesinato En La Mansión Haversham, pero todo sale terriblemente mal. Se presentará del 26 al 28 de marzo a través de Cinepolis Klic a las 19:00 horas.





Chico conoce chica

Diec Producciones y Ramsés López presentan nuevamente Chico Conoce a Chica por la plataforma de Ticketmaster Live a las 20:00 h. Es una grandiosa puesta sobre el amor perdido, el nuevo amor y los reencuentros. La trama es contada por cuatro personajes, cuyas vidas se entrelazan y tienen un sinfín de incógnitas por descubrir: ¿cómo llega el amor”, ¿por qué termina?, ¿para qué enamorarse? Y ¿cómo entrarle sin perder el buen humor?



Inicio de sesión, tercera edición

Será el lunes 29 de marzo termina la tercera edición de “Inicio de Sesión”, producción de Lobos Producciones en la cual participarán Itatí Cantoral y José María de Tavira. Como en las ediciones pasadas el público será invitado a un proceso al que pocas veces tiene acceso: Las primeras lecturas, textos nuevos y personajes que por primera vez serán interpretados por actores y que de la mano del director Mauricio García Lozano serán acompañados en este proceso de análisis, reflexión y búsqueda sobre la dramaturgia mexicana en nuestro país. Accesos disponibles aquí.

www.walletpoint.com.mx/inicio-de-sesion



Teatro gratis

Con motivo de festejo teatral la plataforma Teatrix pone a tu disposición varias obras completamente gratis, sólo este 27 de marzo.


A ocho columnas

Multi premiada puesta, cuenta la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en El Mundo, “el mejor periódico de México”. El novato aprende que en el mundo de la prensa, los valores morales no existen, las personas son simples peldaños que hay que pisar para ascender socialmente. El joven periodista habrá de elegir entre una carrera próspera y su integridad ética; pero esta deberá ser una decisión rápida, porque tras él hay otros dispuestos a aceptar la oferta.

Elenco: Sophie Alexander-Katz, Alondra Hidalgo, Luis Miguel Lombana, José Carriedo, Pedro de Tavira Egurrola y Arnoldo Picazzo Dirección: Fernando Bonilla




Romero y Julieta


En esta adaptación de la tragedia de William Shakespeare, un solo actor interpreta a todos los personajes de “Romeo y Julieta”, con tres músicos en escena, para enfrentar el amor y el odio que caracterizan a este clásico.

Elenco: Rodolfo Ornelas. Dirección y adaptación: Mario Iván Martínez



El Hilador

Ella adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran. Esta historia no es la típica historia de amor. Elena y Quirón sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Amor, fantasía, y un poquito de sangre se combinan en esta comedia negra deliciosamente retorcida.

Elenco: Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh. Dirección: Paula Zelaya



¿Quién soy yo?

Dos hermanos han encontrado el viejo recetario de la abuela y que después fue de su madre. Ellos no saben si abrirlo o no porque la desobediencia es un pecado mortal que no se quita con desinfectante ni gel anti bacterial. La tentación es mucha y tiene un plan: escribir una cláusula que los eximirá de toda culpa.

Elenco: Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra. Dirección: Anabel Saavedra




Coordenadas sutiles

¿Es el destino un asunto inevitable? ¿Hay o no destino? ¿Por qué lo inventamos los hombres y las mujeres como concepto? Es una pieza naturalista que sucede en tiempo real y se alimenta del encuentro concreto con el receptor en tiempo presente.

Elenco: Sophie Alexander-Katz. Dirección: Diego del Río





Juan y la muerte

La madre de Juan está cada día más enferma y parece no tener remedio. En un paseo por el lago, el muchacho se encuentra a la muerte que viene por su madre pero, tras engañarla, la encierra en un frasco evitando que cumpla su tarea. Lo que al principio parece un triunfo, pronto se convierte en tragedia y ante la misma, Juan deberá encontrar la fortaleza para remediar su error.

Elenco: Jorge Viñas, Erandeni Durán Camacho, Luis Miguel Moreno y Claudia Ivonne Márquez Delgado. Dirección: César Chagolla




El banquero anarquista

En medio de este convulso tiempo, David Hevia, tiene la osadía de preguntarnos: ¿Qué pensamos cuando escuchamos la palabra “anarquista”? Esta adaptación de Luis Mario Moncada al texto Pessoa, expone las ideas preconcebidas y simples de algunas ideologías políticas. Es esta lúcida contradicción, El banquero anarquista presume su experiencia de ser el adinerado más insurrecto.

Director y actor: David Hevia



La vida en Chaka

Obra que combina cabaret, ópera, teatro en verso y música popular, para mostrar que sin importar el perfil identificativo de los jóvenes, aún podemos recuperar nuestro poder conteniendo la violencia en nuestras interacciones sociales.

Elenco: Felipe Rodríguez, Lizeth Rondero, Galo Balcazar, Lydia Rendón y Llever Aíza. Dirección: Felipe Rodríguez




Para poder disfrutar de estas obras debes ir a: diamundialdelteatro.mx, registrarte para obtener tus códigos y hacerlos válidos en Teatrix.com. Podrás intercambiar estos códigos únicamente el 27 de marzo.