Carlos Rivera reúne generaciones gracias a sus"Leyendas"

El nuevo disco del artista mexicano favorito de la chaviza y no tan chaviza ya está disponible en todas las plataforma digitales y también en formato físico. "Leyendas" incluye duetos con 14 grandes exponentes de la música, 14 leyendas y los temas suenan ¡increíble!



"Leyendas es el proyecto más importante que he hecho hasta ahora, pues he podido reunir a 14 grandes artistas. Quería unir a varias generaciones mediante la música, es un honor para mí presentar un proyecto que me llena de alegría y felicidad"

aseguró Carlos a Brisa Te Lo Cuenta.




Leyendas, un homenaje a los pioneros de la música iberoamericana, dos de estos temas ya están disponibles en plataformas digitales: Un velero llamado libertad junto a José Luis Perales y Agárrense de las Manos, acompañado de José Luis Rodríguez El Puma.


"Todas las colaboraciones eran un reto, darle un nuevo sonido a canciones que todos conocemos.Con Roberto Carlos grabamos Un millón de amigos, una de las colaboraciones más importantes porque su lista de duetos es muy corta y me siento muy alagado de que haya colaborado conmigo, a distancia, porque no pude entrar a Brasil por las restricciones del COVID"




Leyendas reúne el talento de artistas que en los 70, 80 y 90 abrieron las puertas del mercado latino en todo el mundo. Carlos pudo elegir la gran mayoría de los temas que incluiría en el disco, no deseaba que fueran los clásicos, sino lo que de una u otr forma lo marcaron a lo largo de su vida: con Raphael grabó Estar Enamorado; con Roberto Carlos, Un Millón de Amigos; con Gloria Estefan, Puedes Llegar; con Franco de Vita, ¿Tú De Qué Vas? y con Omara Portuondo interpreta Lágrimas Negras, ellos son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este álbum.


"En este disco estoy arropado con la bendición de ellos, no es un disco de covers sino de duetos, en el caso de los artistas que ya no están con nosotros, la bendición de sus herederos, como paso con José José y Amor Amor; Mercedes Sosa con Himno de Mi Corazón; Luis Eduardo Aute con La Belleza; Camilo Sesto con Algo de Mí; Juan Gabriel con Yo No Sé Qué Me Pasó y Rocío Dúrcal con Amor Eterno.

Al lado del maestro Armando Manzanero, Carlos alcanzó a grabar el tema "Todavía":

La colaboración con el maestro Armando Manzanero la hice poco antes de que muriera, después de grabar el dueto me pidió vernos para comer,e ir a su casa para escuchar canciones que había escrito para mi voz y me dolió no alcanzar a hacerlo"


"Cuando los grandes artistas están todos quieren homenajearlos pero yo creo que hay que hacerlo cuando aún viven y yo quise hacerlo de esa forma, con ellos aún vivos"

Carlos Rivera agradece ser comparado con un artista como Chayanne, pero prefiere ser recordado por sus propios logros:


"Es un honor que me comparen con un gran artista como lo es Chayanne, que tiene una trayectoria tan limpia, pero yo quiero ser yo, que mi música hablé de mí"

Carlos quiere que las nuevas generaciones disfruten junto a sus papás y abuelos este nuevo disco y que se acerquen a canciones temas tan invaluables.


"Me imagino a toda una familia reunida y compartiendo el disco, disfrutando la misma música"

"No hemos planeado una gira para este disco, es más un álbum para escucharse en casa, pues en este momento deben mejorarse las cosas, pero todo depende del COVID".


Se cancelaron 50 fechas de la gira del artista debido a la COVID-19 pero jamás dejó de trabajar:


"He estado haciendo muchos conciertos digitales. Me preocupaba que la gente que trabaja conmigo no se quedara sin trabajar. Hice varias colaboraciones con marcas, la segunda temporada de Quién es la máscara. Fui embajador de Save de Children y ahora empiezo la gira en España y también iniciaré una por México cuando nos den luz verde".