Alan Estrada conocerá el Titanic (en un hecho histórico)

El YouTuber reveló el proceso para ser parte de las 50 personas que conocerán los restos del famoso barco hundido hace 109 años





El actor y cantante jalisciense había revelado que se encontraba preparando una expedición secreta: ahora sabemos de qué se trata, se encontrará frente a frente con los restos del Titanic.


Estrada festeja 11 de su canal de YouTube, Alan X el Mundo, con un viaje histórico y sin precedentes.





La expedición tiene como fin hacer un mapa 3D del estado actual del hundimiento en todo su esplendor y de lo que hay a su alrededor.


“Es la primera vez que invitan a civiles a esta expedición, organizada por la empresa Ocean Gate. A ellos no les gusta que les llamemos turistas sino especialistas de misión”



“Antes de este viaje sólo habían podido hacer esta exploración científicos y James Cameron (director de la película Titanic) quien ha visitado la zona 33 veces”

La expedición, que partirá de Canadá, durará ocho días, en los cuales se harán tres inmersiones, en una de ellas estará presente Alan.





El viaje durará ocho horas: dos para sumergirse (3,800 metros), cuatro de exploración y dos horas más para subir.


En el sumergible irán cinco personas, (incluidas el influencer), además de dos personas del staff de Ocean Gate y dos exploradores más.





Estrada verá los restos del barco a través de la ventana del sumergible (una de las más grandes utilizadas en este tipo de expediciones), además tendrá acceso a una tableta con imágenes más detalladas y él podrá llevar su propio equipo de grabación para compartir el material en su canal de You Tube Alan X El Mundo.


“A mí siempre me ha gustado la historia del Titanic, desde antes que existiera la película, gracias alas revistas Selecciones que guardaba mi papá. Y conocimos mucho más gracias a las investigaciones de James Cameron. Y durante la expedición tendremos muchas capacitaciones acerca de la historia del barco. Además, hay que visitarlo con mucho respeto porque es un lugar donde murieron 1500 personas”



En enero pasado Alan se enteró sobre la expedición y de inmediato llenó un formulario solicitando ser parte de ella.


“No te piden muchas cosas, sólo poder resistir un viaje en un sumergible durante ocho horas, cargar algunas cosas, tomar capacitaciones mensuales mediante webinars y sobre todo poder pagar el viaje que cuesta 125,000 dólares por persona”.



Cuando el actor supo sobre el costo de la expedición recurrió a marcas que le han apoyado en otras ocasiones:


“Otra gran parte del dinero lo estoy aportando yo y la otra parte se está reuniendo gracias a algunas membresías que obtuvieron los seguidores de Alan por el mundo y mediante las cuales tienen acceso a contenido exclusivo del canal. Ellos ya sabía de esta expedición y no revelaron nada”



Le pregunté a Alan qué siente de ser parte de un evento histórico, del cual muy pocas personas serán parte, cómo transmitirá eso a sus seguidores, y esto nos compartió:


“Soy muy afortunado de ser parte de esto y no podría ser posible sin la ayuda de la gente y el éxito de mi canal. Lo que he recabado con sus comentarios es que la manera en que presento mis videos les permite sentir que ellos están ahí, viajando conmigo y es lo que quiero replicar en esta expedición”



“Más allá de hacer un gran documental, quiero que mis seguidores sientan que están en el sumergible, que vibren mi emoción de viajar. No soy un científico, soy una persona real que lucha por sus sueños: si aquella vez que leí aquella Selecciones me hubieran dicho que estaría allí, conociendo los restos del Titanic me hubiera muerto de risa. Pero es mi forma de decirle a la gente ‘¡Hey! Los sueños se cumplen chambeándole, a veces no se puede, pero a veces sí’. Si a la gente esto le inspira para perseguir sus sueños, algún día puedan viajar al espacio y lo logran, para mí sería precioso”

Ve aquí la entrevista completa: