5 mujeres increíbles

Hoy celebramos el día internacional de la mujer y éstas son las historias de cinco mujeres que realmente inspiran




Rosa Parks

En1955 Rosa Parks volvía de su trabajo en Alabama. Subió al autobús tomó asiento en los lugares permitidos para ciudadanos de color, cuando faltaron asientos el conductor pidió a Rosa que se levantara y cediera a una mujer blanca su lugar, ella se negó a hacerlo. Parks fue arrestada, enjuiciada y condenada por transgredir el orden público. Rosa pertenecía a una asociación a favor de los derechos de los afroamericanos quienes organizaron una protesta que duró un año y lograron que ninguna persona de color subiera a los autobuses de la región, las ganancias de dicho medio de transporte disminuyeron 70 por ciento. Así lograron que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declarara inconstitucional la segregación racial en los autobuses y Rosa logró cambiar las leyes de su país.



Malala Yousafzai

Apenas tiene 23 años pero ¡ha logrado tanto! Es activista, bloguera y estudiante de Universidad. ¿Qué la hace tan especial? En 2009 escribió un blog para la BBC, donde revelaba la represión pakistaní en la educación de las mujeres y causó tanto revuelo que sufrió un atentado: un tipo subió al autobús de su colegio y le disparó tres veces en la cabeza, ella, no sólo sobrevivió, sino que causó tal relevancia que se rectificó el derecho de las mujeres a la educación en Pakistán. En 2014 fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz. Es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres y niños.¿Sabes cual fue su propósito de Año Nuevo? ¡Leer 84 libros!





Margaret Bourke-White

Fue una reconocida periodista y fotógrafa. La primera mujer corresponsal de guerra, la primera que trabajó en zonas de combate en la Segunda Guerra Mundial y la primera que consiguió una portada para la revista Life como fotógrafa. Fue perseverante y única a la hora de tomar sus fotografías. En 1934, se subió al edificio Chrysler para tomar una foto.





Frida Kahlo

Muchos dicen que sus pinturas no eran la gran cosa, que Diego Rivera, su esposo, pintaba mejor, etc, etc, y seguramente en muchas cosas tienen razón, pero su fortaleza jamás podrá ser puesta en tela de juicio: vivió con la columna partida a la mitad y dolores inimaginables debido al accidente que padeció siendo una adolescente (un choque de tranvía). Pero siguió pintando, teniendo amigos, haciendo fiestas y sonriendo.





Kathryn Ann Bigelow

Es una directora de cine, guionista y productora californiana que se convirtió en la primera mujer en conseguir un Oscar al mejor director por su película “The Hurt Locker“. Sus films más conocidos son “Neard Dark“, “Point Break” y la primera que la llevó a ganar la preciada presea. Ha sido reconocida como una directora atípica por la temática de sus películas: siempre en los ámbitos de acción, bélicas, o thrillers; con increíbles imágenes, secuencias de acción y el suspenso es el protagonista de sus cintas. Actualmente es ganadora de seis premios Oscar.