10 cosas que debes enseñarle a tu hija

Ayudar en la formación de una niña es increíble y una responsabilidad única



  1. Ayúdala a comprender que es única e irrepetible. Que las diferencias de raza, color de piel, y todo tipo de características físicas no sólo son normales sino ¡increíbles!

  2. Explícale que es normal sentir felicidad, enojo y tristeza. Todas la emociones son necesarias en la vida y no debemos reprimirlas.

  3. Es importante que sepa que aunque físicamente no tiene la misma fortaleza que un hombre, sí tiene todas las capacidades intelectuales y emocionales para conseguir los mismos objetivos laborales que los varones.

  4. Grábale en su cabecita que nada ni nadie puede ni debe lastimarla, Ni física ni psicológicamente; incluidos familiares, amigos o parejas. ¡Nadie!

  5. Qué a veces hay personas disfrazadas de amig@s que intentarán hacerla dudar de sus capacidades y virtudes, pero no debe desconfiar de ella ¡jamás!

  6. La vida es muy corta para enojos, rencores y vibraciones bajas. Debemos contestar a las adversidades con una sonrisa y con amor, por muy difícil que parezca.

  7. Qué escuche consejos y los valore pero que no haga las cosas buscando la aprobación de los demás.

  8. Está bien equivocarse, levantarse y volver a equivocarse.

  9. Se vale darse un respiro: sentarse a recapacitar, a apapacharse y tomar impulso. Ah, ¡y se vale pedir ayuda, siempre!

  10. Qué no tema a mojarse bajo la lluvia, a ensuciarse en el lodo, a aventarse en paracaídas. ¡A ser feliz!